Sonríe, cambiarás el Mundo

4 comentarios


Una vez alguien me dijo la siguiente frase,

"En nosotros está cambiar el comportamiento de las personas". 

Al principio, no le entendí muy bien y entonces le pregunté: "..¿como podemos cambiar el comportamiento de algunas personas hacia nosotros?, en la vida nos encontramos con personas negativas, amargadas, desilusionadas, sin motivación, mediocres, envidiosas, pesimistas, y hasta que incluso (e inexplicablemente) desean que nos vayan mal...!. A éstos no los puedo cambiar!, ni yo ni nadie!. Estos son como son, y no tienen arreglo" (decía yo).

Y esto es lo que él me contestó:

Cuando alguien sea maleducado contigo, sonríe.

Cuando alguien no te quiera ofrecer su ayuda, dale las gracias de igual manera y la próxima vez que ese alguien necesite ayuda, ayúdale tú.

Cuando te encuentres ante un egoísta, ofrécele lo que esté en tu mano.

Cuando le pidas cualquiier cosa a alguien con toda tu amabilidad, educación y respeto y aún así no te lo de, insiste con más amabilidad, más educación y más respeto!. (que grande ésta).

Cuando te encuentres con alguien negativo, pesimista, que siempre se está quejando, demuéstrale cualquiera de las muchas cosas buenas que tiene y que tendría que agradecer.

...y así con todo.

Probablemente,  me dijo,  "..la mayoría de estas personas reaccionen negativamente a tu comportamiento, es más, a alguno le caerás primeramente aún peor y casi todos pensarán además que eres un pardillo...". Es entonces cuando debemos mantener esta actitud y comprobaremos, con el tiempo, como este tipo de gente nos empieza a mirar "con otros ojos". En serio esto ocurre, pasa de verdad.

En los últimos años (desde que tuvimos esta conversación) he intentado seguir estas sencillas pautas (digo que lo he intentando, porque sé que no es fácil.....ya que normalmente lo que da ganas es de mandar a estos personajes a la mierda). He podido comprobar como diferentes personas, sobretodo en mi entorno profesional, han sido capaces de cambiar su comportamiento (al menos hacia mi) desde lo más sencillo "un detalle", o "Buenos días!" o "serías tan amable de echarme una mano en esto o en aquello"....cosas cotidianas de nuestra vida o hasta cosas verdaderamente importantes. La gente cambia.

Y todo esto, ¿cuanto cuesta? NADA!, es gratis!... (que bueno) con nada podemos conseguir mucho, entonces, ¿porque no intentarlo?.

Merodeando por twiter y gracias a @luisgalindo_lg he encontrado este vídeo que, nos enseña como con muy poco, con un pequeño cambio, aunque sea simple, podemos conseguir mucho.


Se amable, se generoso, cuida las palabras que usas para dirigirte a los demás y SONRIE.


Como siempre, espero vuestros comentarios.
Mañana más.


(Gracias Pepe).

4 Comentarios ...

  1. Superior Borja!! un gran aporte, sigue así.

  2. Las palabras tienen el poder de hacer cambiar la vida de otros. Gracias Borja por recordárnolo. Un saludo

  3. Gracias a vosotros Carlos y Arancha. Y no os olvidéis de sonreir.

  4. Centurio666 dice:

    Estoy de acuerdo. Una actitud positiva es fundamental en la vida. Por desgracia, el dia a dia de la sociedad en que vivimos nos impide a veces comportarnos con toda la educación y humanidad que debiéramos, pero estoy seguro de que haciendo las cosas con buenas formas y maneras y "con una sonrisa" se consigue mas que a las malas.

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013