Rafa Nadal no se rinde y gana en Indian Wells

0 comentarios

Rafa Nadal, ganó el pasado domingo el Torneo de Indian Wells, tras 7 meses de baja por lesión en la rodilla y recupera el 4º puesto en el ranking ATP. 


Normalmente una tendinitis en el tendón rotuliano puede llegar a convivir hasta 24 meses con el deportista (sobre todo, en casos de deportistas de élite ya que éstos siguen compitiendo a la vez que continúan con la práctica deportiva). Rafa Nadal en 7 meses no sólo se recupera sino que regresa a la competición, participa en un Torneo de élite, y hasta lo gana contra todo pronóstico (en las casas de apuestas se pagaba 1 a 10 la victoria de Nadal en esteTorneo).


¿Como es esto posible?, es decir, Rafa Nadal es un tipo que, de largo, es capaz de ganar éste o cualquier otro Torneo, a la vista están su técnica, capacidades y palmarés, nadie va a descubrir nada nuevo ahora. Lo que en quiero decir es que, ¿como es posible que ante una determinada lesión que además viene en un determinado (y delicado) momento de su carrera, este tipo no sólo supera un bache que a muchos hubiera retirado de la competición sino que además lo hace en sólo 7 meses y además regresa ganando un Torneo?!!!. Es grandioso!, sin duda un ejemplo para todo el mundo.

Pero, ¿como lo hace?.


En 2010 tras ganar 3 Grand Slam a este muchacho le preguntaron en rueda de prensa: "Rafa, tienes el mismo deseo de ganar tras una temporada en la que has ganado tres títulos de 'Grand Slam'..?". Y él contestó: "Sí, la motivación es siempre la misma, ser mejor día a día".
(22 Oct. 2010 - Europa Press).

Así es, pocas cosas son imposibles, lo que sí que es imposible, en mi opinión, es aquello que no intentamos. Si antes de empezar ya pensamos que algo es imposible, SEGURO que no lo vamos a conseguir.

Sin embargo, si cuando nos planteamos algo nuevo, un reto, un proyecto, una meta, en el trabajo, en la familia, en la vida, lo que sea!, si pensamos con decisión que podemos lograrlo, y lo intentamos hasta el final, a lo mejor tampoco lo logramos, pero lo que sí es seguro es que habremos conseguido una "mejor versión de nosotros mismos", y esto es muy grande amigos, porque por lo general, quien consigue esto (como Rafa Nadal) acaba teniendo éxito en la vida profesional, familiar o de cualquier tipo. Cuestión de motivación.



Os dejo este post con la única pretensión de expresar lo que me inspira este hombre (que es mucho) y sin ningún ánimo de decir o influir a nadie en lo que tiene o debe hacer o pensar, ya que esto es cuestión de cada uno y no voy a ser yo el que intente lo contrario.

Mañana más.

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013