Una cosa es la suerte y otra la Buena Suerte

1 comentarios
Hace poco, allá por Noviembre, mi hermano Jorge y yo, pues decidimos salir en bici..Bueno, un Sábado cualquiera, nada fuera de lo normal. Pero recuerdo que por esas fechas empezaba a hacer bastante frío y nuestro destino aquel fin de semana era el Alto de la Fuenfría (en los alrededores de Navacerrada, 1.900 mts de altitud). Además había que madrugar!!, Cercedilla queda lejos de nuestras casas, y había que estar muy temprano para "pillar aparcamiento".

Pues yo empecé a dudar, a hacerme el remolón, costó mucho esfuerzo animarse, madrugón, frío..alta probabilidad de lluvia.... Total, que allí nos presentamos, nos bajamos del coche y ... 2 ºC. Bueno hasta ahí todo normal, no será la primera vez que toreo en esta plaza, pensé. La cosa es que empezamos la marcha, los 2ºC dejan de importar tras los primeros metros de subida (aún quedaban 14 kms...), pero en esto que empieza a caer aguanieve, y vaya! esto no estaba en el guión!. Esto puede parecer normal, frío, Noviembre, nubes, sierra...pero algo me decía que no iba a quedar aquí la cosa ya que en el horizonte y sobretodo en la cima parecía muy muy negro (de algo más que unas gotas). Seguimos subiendo y no cesa, y me dice mi hermano "..esto es aguanieve que trae el viento de la cumbre, no te preocupes..", a lo que yo le contesto "claro, es precisamente a donde vamos, Jorge...", seguidamente no le dije nada, tan sólo le miré, a lo que él me contestó "ni se te ocurra, sigue pedaleando!".


No volvimos a mediar palabra en los 14 kms restantes, durante este tiempo el aguanieve se convirtió en nieve, luego la nieve en ventisca y en 5 kms ya teníamos el camino cuajado de nieve..y no paraba. El final de la historia se explica mejor en la foto.


La primera nevada de la temporada, y nos tiene que tocar!!, La verdad que se sufre pero la recompensa lo merece (al menos si lo sabes valorar).


La cuestión es que en los días siguientes, amigos, o en el trabajo, o en la familia muchos me decían: "Que envidia, que bonito, que gozada, que suerte habéis tenido...". ¿Suerte?, Si, claro, ¿de que manera si no? ¿que probabilidades existen de salir en bici y de que te empiece a nevar hasta este punto?, pues muy pocas. Pero claro, pienso.... que si la noche anterior en la que no dejaba de mirar y remirar el pronóstico del tiempo, en la que mandé unos cuantos mensajes a mi hermano "dejándome ver" con la intención de que alguno de los dos se rajara, aquella noche en la que quería irme a la cama para no madrugar, si en ese momento me hubiera rendido....entonces si que no hubiera visto nieve alguna!!, entonces nadie me hubiera dicho la gran suerte que yo tenía!!.

En mi opinión, la suerte es sólo producto del azar, es la probabilidad que existe de que a cada uno de nosotros nos pasen, o no, las cosas.


Yo aquel Viernes tenía la misma cantidad de "suerte" en cualquier caso, es decir, técnicamente existían las mismas probabilidades de que nevara la mañana siguiente en Fuenfría, fuera yo, o no fuera. De igual modo iba a nevar. Lo que tuve entonces, amigos, fue BUENA SUERTE.

Y esto es lo grande amigos, la buena suerte se crea !, nosotros tenemos la capacidad, con nuestra motivación con nuestro esfuerzo y con nuestro talento de atraer hacia nosotros la buena suerte!!!.


Lo normal, y lo que pasa siempre, es que nos levantamos, madrugamos, pasamos frío y alguna calamidad que otra encima de la bici, y nunca ocurre nada fuera nada de lo normal, ni mucho menos nos nieva, ni nada por el estilo. Pero lo que si está claro, es que si nieva...entonces tenemos que estar ahí!!! El que se queda parado no lo ve!.

En la vida, como en los negocios, en nuestro trabajo, oficina, entorno profesional,  se están dando a diario y en todo momento, un montón de situaciones que podríamos calificar de "situaciones de suerte", dicho de otra manera, están ocurriendo un montón de OPORTUNIDADES.

En nosotros está el aprovecharlas o no. En nosotros está convertir la "suerte" en "buena suerte", o no.


Mañana más.




Un comentario ...

  1. Anónimo dice:

    Gracias Borja, muy ejemplarizante. ¡¡Enhorabuena por crear tu Buena Suerte!!. El disfrute del momento es un factor de la Reilusión. Un abrazote fuerte. Luis Galindo

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013