Plantillas para Blogger. Lo que debes saber.

1 comentarios
Pueden ser muchos y muy distintos los motivos que nos animan a adentrarnos en el mundo de los blogs. Realización personal, motivación, entretenimiento, divulgación, razones personales, o incluso hay quien lo hace por dinero. Lo que si es cierto es que, sea cual sea tu motivación, algo que todos queremos es que nos lean, que compartan nuestro contenido, en definitiva….que nuestro blog tenga más visitas.

¿Cómo lograr que tu página web tenga más visitas?..Da para un libro, de hecho hay quien lo ha escrito,: SEO, Redes Sociales, Contenido de calidad, etc etc etc, y todo ello se desarrolla en un mismo entorno TU BLOG, y parece razonable pensar que cuanto más logremos que ese entorno (repito, tu blog) sea lo suficientemente atractivo (en todos sus aspectos) para el lector, todas aquellas técnicas tendrán mayor probabilidad de éxito, seguro!.


Plantillas para Blog. Lo que debes saber.

¿Cuando personalizar el diseño de tu blog?

Blogger ofrece algunos modelos de plantilla, todos la verdad que bastante simple. Esto te vendrá bien cuando empieces pero a medida que te vayas convirtiendo en un “experto/a” necesitarás algo más. ¿Dónde encontrar plantillas de diseño? A continuación te dejo los enlaces que me parecen más recomendables:


http://www.btemplates.com En mi opinión la referencia. Más de 1.000 plantillas clasificadas por colores, temas, nº de columnas…

http://www.dhetemplate.com En esta encontrarás principalmente plantillas de diseño muy sofisticadas, la mayoría adaptadas de Wordpress, con diseños muy dinámicos, muchos slideshow, menús de navegación, etc… Muy recomendable.

http://www.coolbthemes.com Página colaboradora de BTemplates. Aunque aquí podrás encontrar plantillas que no están en la otra.




¿Cómo instalar una plantilla de diseño?

Doy por hecho que eres un experto/a, así que no te voy a aburrir con un tutorial de algo que seguramente más o menos sabes. Tan sólo 4 cosas:

-       Salva la plantilla actual. Parece evidente, pero basta que sea una tontería para que se nos olvide.
-       Carga la plantilla (fichero .xml).
-       Ve a “Diseño”. Encontrarás todo un lío de Gadgets instalados. Esto es debido a que se han juntado los que tenías en el anterior diseño y los que venían “de serie” con el nuevo. Mi consejo aquí es que no te vuelvas loco/a. Unos te servirán y otros no. Lo principal es que sepas ver si esa plantilla que has encontrado responde a tus gustos, necesidades, etc…..Poco a poco irá cojiendo su forma y podrás ir cambiando y personalizando.
-       Instala el código de Google Analytics!!!. Si previamente tenías este código instalado cuando cambias de plantilla, éste se borra!!!. Debes instalarlo de nuevo. Lee aquí, el porqué de la importancia de tenerlo instalado y cómo instalarlo.

¿Qué debe tener una buena plantilla?



Al fin y al cabo dependerá de lo que queramos (promocionar un negocio, una marca personal, divulgar cualquier contenido, publicar fotos, bitácoras….), eso hará que demos más importancia a unas cosas sobre otras en el diseño. Pero en mi opinión un buen diseño debe dar, al menos, las siguientes características fundamentales a nuestro blog:


-       Gadgets los justos”. El contenido es el protagonista. No te equivoques, tus posts, lo que escribes, aquello que publicas o pretendes divulgar es lo más importante. Sin esto no existe blog, por tanto elige un diseño que dé el debido protagonismo a tus artículos y que no los enmascare con colorines y gadgets de todo tipo.
-       Fácil de manejar. Ojo con los menús!.  Aplica aquello de que “menos es más”, elige un diseño sencillo que no tenga muchos menús, por ejemplo una barra de navegación con 3 o 4 categorías es suficiente.
-       Fija la atención del lector. Convence al lector de que en tu blog hay más cosas interesantes aparte de la que ha entrado a leer. Normalmente el lector llega a tu blog a través de un buscador o de un enlace de alguna red social en busca de algo concreto, lee y se va. Evita que esto suceda!, enséñale lo que puede llegar a leer, como por ejemplo insertando enlaces después de un post con entradas que quizá también le interesen…lee cómo.

-       Redes sociales. No se entiende ningún contenido “2.0” que no esté enlazado, compartido y publicado en varias redes sociales. Tu blog debe tener, y claramente, los enlaces necesarios no sólo para que el lector pueda compartir tu contenido en sus redes, sino también para que éste se pueda unir a ti y seguirte en tus perfiles sociales. Algo evidente pero que conviene recordarlo. Como poner botones de redes sociales en tu blog.


¿Cuales son las cosas que tú crees que una buena plantilla debe tener?

Un comentario ...

  1. Anónimo dice:

    Muchas gracias por tu ayuda! ;)

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013