Enviar el Sitemap a Google

2 comentarios

Podemos hacer que Google muestre nuestro Blog más rápido.

Normalmente cuando creamos un blog o publicamos una nueva entrada, nos cuesta encontrarlos a través del buscador de Google. ¿Porque?. Al margen de cuestiones de posiciomiento web, SEO, etc., que ahora no vienen al caso, esto es porque Google aún no ha indexado nuestras páginas (lo primero sólo influye en que estés más arriba o más abajo.....y a veces ni siquiera eso). ¿Como hacer que Google indexe mi web?

En lugar de esperar a que Google nos encuentre, lo que podemos hacer es enviarle nosotros mismos esta información. Esto es, enviar el Sitemap a Google.

Debemos utilizar "Herramientas para Webmaster de Google". A través de estas herramientas daremos de alta nuestro blog, luego lo verificaremos y por último enviaremos el sitemap con las páginas del mismo.



1. Agrega tu blog pinchando en el botón, Añadir:



2. Deberás verificarlo. Existen varias formas. Lo más sencillo es teniendo insertado en tu plantilla HTML el código de seguimiento de Google Analytics. Además de sencillo, por otra parte es recomendable instalar  Google Analytics. (Pincha aquí para ver porqué debes tenerlo y cómo se hace).

3. Envía el Sitemap. En la página principal de las Herramientas para Webmaster localiza "Optimización" donde pone "Sitemap" y presiona "Añadir o probar sitemap"



Aquí añade exactamente lo siguiente:

atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

De manera que la final te queda
www.TUBLOG.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Una vez realizado esto deberemos esperar unos días (1 o 2, depende) y tendremos que volver a estas herramientas para comprobar si ya tenemos estadísticas de nuestro blog.
Luego, cada vez que creemos nuevo contenido, podemos volver aquí y "enviar de nuevo" nuestro sitemap.



Nota: si algún día superas las 500 entradas en tu blog (ójala sea pronto), debes añadir otro sitemap tal que así: atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000 . Y así consecutivamente.....

Hacedme saber cualquier duda o comentario.

Mañana más.

2 Comentarios ...

  1. Anónimo dice:

    En ocasiones Google puede tardar incluso más de un mes en indexar tu blog.

  2. Prueba con el método aquí explicado. Aunque es cierto lo que dices, si sigues estos pasos Google te indexa en 3-4 días máximo.

    Gracias por tus comentarios

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013