Que buenos éramos











Mirando los resultados de los partidos de esta 2ª semana/jornada de fases europeas, que es continuación de la semana pasada...(así UEFA hace bien de "caja"), a uno le entran ganas de expresar con cierta nostalgia: "Que buenos éramos por aquel tiempo!...".


Atlético de Madrid, eliminado.F.C. Barcelona, Málaga y Valencia están que nadie da un duro por ellos.Para Real Madrid, algún buen madridista aún pensará que es posible una épica clasificación, jugando de escándalo y haciendo una piña como nunca se haya visto entre Mourinho, plantilla y club. Puede ser, quizá remonte.


Con este panorama, además uno lee, ve o escucha a la prensa de este país y se deprime. Yo al menos me deprimo...pero, ¿tan malos son?, ¿tanto dinero han derrochado los clubes de fútbol confeccionando plantillas que hoy están al borde de la eliminación europea?. Lo que más me extraña es que estos mismos (todos, plantillas, clubes, Cristiano Ronaldo, Pellegrini, Benzema, Modric, el otro, el de la moto...) eran los mejores del mundo y hasta de la Historia hace unas semanas!.



Anoche, sin ir más lejos, escuche criticar a Messi!!!!, increíble!!. Es cierto que este tipo debe el 70% de su éxito a dos señores tales como Xavi Hernandez y Andrés Iniesta, pero de ahí a ser criticable creo que hay una larga distancia, al menos en mi opinión.


Da que pensar.


¿No será que Atlético cae eliminado por un error de colegio cometido por el gran, enorme y perfectísimo salvador (hasta ahora, claro) de la causa rojiblanca, Cholo Simeone?
¿No será que a F.C. Barcelona y Málaga, les han cojido el truco dos equipos muy bien rematados, muy físicos, haciendo muy bien los apoyos y juntando mucho las 2 líneas en el centro del campo? ¿No será mejor dejar que cree juego Piqué?.
¿No será que el Real Madrid juega mermado de facultades, con ausencias, lesiones, sanciones y aún así saca un regular resultado ante un candidato al título en disputa?. Además, a ellos también les cojieron el truco, a saber, evitar situación de contragolpe (única arma del Madrid, lamentablemente) esperandoles atrás.
Del Valencia no hablo, me cae mal.


Por tanto amigos, ¿no será, que el resto del mundo, simplemente, no es tonto?.


Entonces ¿que pasa? porque, si unos ni eran tan buenos antes ni son tan malos ahora, y si resulta además que hay vida inteligente (y buen fútbol) fuera de España....¿porque nos cuentan otra cosa?


Es muy viejo aquello de que hay que vender periódicos, demasiadas páginas que publicar, demasiados espacios televisivos y/o radiofónicos que rellenar....bla, bla, bla...ya lo sabemos.  Lo que creo, es que estamos en la versión 3.0 del periodismo deportivo (la 2.0 era la versión "Sálvame" del deporte....PUNTOPELOTA), una versión manejada por representantes que imponen portadas (véase ayer Marca con el tema "Jessé"....Gracias!, Ginés Carvajal!.), intereses creados y guerras abiertas entre editoriales.


Problema menor, con no ver, oír o leer, problema resuelto. Y hoy lo tengo fácil....último capítulo de El Barco, aaayyy Mario Casas cuanto te he echado de menos.

Mañana más,... espero.


 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013