Como crear un formulario de contacto en blogger

12 comentarios

La mayoría de los sitios webs o blogs necesitan tener un formulario de contacto ya sea para que se pongan en contacto con el webmaster para sugerir algo, dar alguna notificación sobre algún problema o error o para lo que sea. Es muy conveniente.


Parece ser que en el entorno de Wordpress esto no es mucho problema porque hay plugins como Contact o Form 7 o incluso los mismos temas o plantillas tienen un formulario prediseñado incluido.

Pero en blogger la cosa es un poco complicada ya que no hay opción en donde crear un formulario, solo nos queda la opción de crearlo nosotros a base de código HTML, aunque esto no es nada del otro mundo,... sobre todo cuando ya se sabe, claro. Aqui dejo un método muy sencillo, obtenido tras largas horas de investigación para mi propio aprendizaje y que me ha ido muy bien.

Tu mismo/a los puedes ver en mi página de contacto. Este método está basado en la web Foxyform y además:

- Es completamente gratis
- Lo haces en 30 segundos
- Tiene varias opciones para tu formulario
- Tiene un bonito y elegante diseño

Y lo más importante de todo, es que con éste tienes más que suficiente, mi consejo, si me lo permites, es que no te molestes en buscar otra alternativa. Sólamente conseguirás enredarte en códigos, webs, blogs y correrás el riesgo de estropear algo en tu blog por tocar algo complicado que no dominas. Hagamos las cosas sencillas!.

Paso 1: Crear formulario de contacto.


Para ello tenemos que ir a la pagina principal de Foxyform.
Una vez dentro tendremos la interfaz principal que únicamente consiste en el panel de creación de formularios, así de simple. Sólo nos toca añadir los campos que queramos que pida nuestro formulario.


Después de seleccionar estos campos, bajamos hasta donde dice “su dirección de correo electrónico” y aquí ponemos la dirección donde queremos recibir las notificaciones (puede ser cualquier dirección de correo electrónico)

Ahora simplemente damos clic en “Crear Formulario” y nos generara el código HTML.




Paso 2: Insertar formulario de contacto en blogger.


Después de generar el código lo copiamos y pegamos en cualquier parte de nuestro blog por ejemplo creas una pagina y la llamas “Contacto” (que es lo que yo he hecho).
También podrías añadir un gadget HTML/Javascript y pegarlo dentro. Donde quieras.

Nota: Dentro del código puedes modificar donde pone "width="400" height="540"" y cambiar estos valores por los del tamaño que desees, en función de donde hayas colocado el formulario.


Ya has instalado el recurso que permitirá al lector ponerse en contacto contigo. Ahora deberías darle la facilidad de que comparta tu blog en sus redes sociales. Puedes leer:

PONER ICONOS DE REDES SOCIALES EN TU BLOG O PÁGINA WEB

Espero sea de tu utilidad.

12 Comentarios ...

  1. Anónimo dice:

    Muy fácil de seguir.

    Gracias por el aporte.

    Javi SD.

  2. Anónimo dice:

    ¡Muchísimas gracias! Muy sencillo y bien explicado :)

  3. Gracias a vosotros por vuestro interés.

  4. OLE OLE Y OLE CHAVAL !!!!!! llevaba un año y medio buscando como hacerlo y flipe en colores lo sencillo que es jejejeje nuevamente muchísimas gracias y un fuerte abrazo

  5. Hola Rolo,

    Gracias a ti por tu interés. La verdad que es curioso, porque no pensaba que iba a tener tanto éxito. Si te fijas es lo más leído del blog, es más, la mayoría de las visitas entran por Google lo que quiere decir que la gente lo busca.

    En definitiva, lo que hice fue compartir lo que para mi mismo tuve que aprender.

    Respondiendo a la pregunta que me hacías por privado, Rolo, lamentablemente no se pueden modificar los nombres de campo. Cualquier modificación ha de hacerse desde la página de foxyform y éstos solo permiten la letra, color, etc…

    En internet encontrarás tutoriales de cómo hacer un formulario de un modo más manual, pero claro, no compensa, este método es tan fácil y rápido que no merece la pena buscar otro mas experto para cambiar el nombre de campo. Piensa que la gente tampoco se va a entretener mucho en ver si pones “deja tu mensaje”, o “escribeme” o lo que sea…, lo que quiere es comunicarse contigo.

    Ya personalizaremos nuestro blog en otros asuntos.

    Te contesto también por el blog…

    Saludos!!.

  6. Gracias por el aporte. Más fácil imposible.


    Un saludo.

  7. Armando dice:

    Hola! Muchas gracias por los consejos, muy fácil. Aunque en el código que me ha generado no me da la opción de cambiar el tamaño del formulario...

  8. olgamar dice:

    Muchísimas gracias, es superfácil. Así da gusto encontrar gente que te facilita tanto las cosas.

  9. Utilísimo tu post, Borja ¡Mil gracias crack!

    Un cordial saludo

  10. Unknown dice:

    Excelente !!! felicitaciones y gracias por tan efectiva y sencilla información. Lo recomiendo.

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013