Abdominales Hipopresivos. Cómo se hacen.

1 comentarios

Se acerca el Verano, y con él, como todos los años, el deseo y las intenciones de mejorar nuestra figura. Quizá no sea este el caso del perfil del lector de este blog (dedicado en su mayor parte al deporte), pero aún así vamos a compartir un método muy innovador y que se está poniendo muy de moda por sus múltiples beneficios.

Abdominales Hipopresivos. Cómo se hacen.


El envejecimiento por edad, dejadez o mala práctica física, provoca un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de otros grupos musculares, justo los que mantienen la columna en su postura óptima. Esto provoca un aumento del perímetro de la cintura y un peligroso incremento de las curvas de la columna. Salud y belleza van unidos y los "abdominales hipopresivos" nos ayudan a mejorar ambas. 


¿Qué son?

He llegado a leer que los ejercicios abdominales tradicionales, provocan hiperpresión abdominal, causan un abdomen abultado y pueden provocan incontinencia urinaria, y hasta disfunciones sexuales. Sinceramente, no creo que sea para tanto, de lo que si que estoy seguro es de los efectos negativos que tiene no hacer nada.

Abundan los métodos sobre cómo lograr un abdomen plano, pero no todos funcionan de la misma manera que lo hace este ejercicio. ¿Porqué?. Este método, combina ejercicios hipopresivos y posturales. Estos ejercicios nos colocan mejor el cuerpo, logran mejorar la postura y gestionar correctamente la presión en el abdomen. Los ejercicios abdominales hipopresivos disminuyen la presión abdominal, son idóneos para reducir la cintura, solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo e incluso evitar algunas lesiones de espalda.

Vamos a ver como no sólo fortaleceremos nuestro abdomen sino que corregiremos ciertos defectos posturales y que nos pueden estar provocando (ahora o para el futuro) ciertas lesiones o problemas de salud.


¿Para que sirven?

Refuerzan el acortamiento de la faja abdominal, reducen la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita puvalgias, lumbalgias, e incontinencia urinaria. 

Es básico para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, pero también es el complemento perfecto para deportistas con un nivel avanzado, incluso profesionales. Este método consigue mejoras para muchos y diferentes deportes como running, deportes de equipo como fútbol, o también ciclismo, tenis, etc..

¿Cómo se hacen?

Se trata de unos cuantos ejercicios muy sencillos y que podemos hacer en cualquier lugar, en casa, etc..(Lo recomendable es que estén supervisados por un profesional especializado, de ese modo aseguraremos la correcta ejecución de la técnica y aprovechar al máximo el ejercicio y como siempre, evitar lesiones.)

Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea respiratoria. Esto es, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se reduce la presión abdominal y el perímetro de la cintura ya que el diafragma está relajado y elevado. (Conviene consultar al médico en este sentido, para el caso, por ejemplo, de personas hipertensas).

Ejercicio 1:

Estando de pie con los pies paralelos y separados unos 20 cm, semi-flexionamos las rodillas. Colocamos las manos sobre nuestras rodillas con las muñecas y dedos en extensión, los codos algo flexionados y desplazamos el peso del cuerpo hacia la punta de los pies. Se expulsa todo el aire y, sin aire en los pulmones, debemos procurar meter al máximo el abdomen. Aguanta metiendo barriga y sin cojer aire (apnea). Intenta tomar aire pero sin llegar a tomarlo, y mantén de 10 a 20 segundos

Repite el ejercicio varias veces hasta sumar un total de 10 minutos.

Abdominal Hipopresivo. Ejercicio 1
La modelo de la foto esta sonriendo mientras demuestra el ejercicio. Probablemente tu no te rías al principio. Ánimo!.

Ejercicio 2:

También podemos hacer este otro. De rodillas, piernas juntas y espalda recta. Se estiran los brazos completamente en paralelo al suelo y en esta posición se realizan los pasos anteriormente explicados (expulsamos todo el aire, metemos abdomen y aguantamos de 10 a 20 segundos). Así durante 10 minutos.

Abodominal Hipopresivo. Ejercicio 2



A continuación otras posturas que implican algo más de dificultad y que se pueden ir incorporando a medida que aumentamos nuestro nivel. El método es el mismo, solo cambia nuestra postura:



Abdominal Hipopresivo. Ejercicio 3  

Un comentario ...

Deja tu comentario

 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013