Real Madrid gana el primer asalto. La crónica tras la resaca.


                      Anoche escuchaba a Cesc Fábregas tras el partido (Barca - Real Madrid; 1-3), y decía textualmente "....no ha sido tan mal partido...hemos tenido buen arranque con ocasión clara de Leo (Messi), pero en un contragolpe nos han pillado y luego con otro contragolpe...mala suerte..". Minutos más tarde el Sr. Roura reconocía unos pocos errores puntuales, pero defendía que F.C. Barcelona no tenía problemas tácticos.


No seré yo, ni mucho menos, pero alguien debería explicarles a estos dos señores (señorito, uno de ellos), de lo que se trata esto del fútbol. Dominar el juego, ser el dueño de un partido no trata de tener la posesión del balón. ¿De que sirve sobar, sobar, tocar y tocar el balón si no haces nada con él?.
Dominar el partido es manejar la situación en función de tus necesidades, es adaptar tu posición al juego del rival, es poner la defensa casi casi en el centro del campo y a 8 metros de tu línea de medio, impedir que reciban Xavi Hernandez e Iniesta, abandonar en la soledad de la banda a Pedrito (que total no tiene nadie a quien centrar...), es permitir que el creador del juego sea el estrenado papá Piqué y gestionar los apoyos de tal modo que cuando coja Messi el balón tenga a 5 defensores para robar balón.



(...algún pureta dirá que hay que ser fiel al propio estilo de cada uno, jugar bonito, crear en lugar de destruir,...etc..., pero esto es fútbol amigos).

El Real Madrid anoche tendría aprox. un 35% de posesión pero curiosamente tuvo por lo explicado anteriormente el dominio de la contienda en todo momento, todo lo contrario que un Barcelona, que estuvo lento, torpe y sin ideas.

La noticia, hoy, es que ya no es noticia...ya que desde el partido de la famosa "manita" (hace ya 3 años) gran palo!, aun lo recuerdo, el Madrid ha ganado la partida al Barca en todos los enfrentamientos directos (marcadores aparte). Por otro lado, F.C. Barcelona lleva 12 partidos encajando goles y mostrando cierta ansiedad en su juego. Eso sí, aún nos siguen vendiendo al mejor equipo del Mundo, al mejor Messi, y bla bla bla...Nadie se mete con este...es alucinante el proteccionismo mediático del que gozan. En fin, suerte para ellos.

Menos mal que esta mañana Andrés Iniesta, ponía algo de cordura en todo esto y reconocía en rueda de prensa las carencias que padece en estos momentos el Barca. Rueda de prensa, por cierto, de la que mucho tendría que aprender su actual jefe "en funciones", pero eso es cosa suya.

Sin haber ganado nada aún, el Real Madrid gana el primer "asalto" en el combate por la temporada que está teniendo lugar en estos 8 días.

La cosa ha cambiado de tal manera, que en Concha Espina se plantean jugar el Sábado con un 2º equipo....bueno habrá uno que si que estará, aquel que según cierta prensa "se borraba en los partidos importantes"....pues menos mal que se borra. Cristiano Ronaldo, CR7.


Veremos, que pasa.......
 
Corre, nada, vuela!. Borja Sanz web © 2013